sábado, 27 de noviembre de 2010

Unidad 2 Modelos de Negocios Electrónicos

Reporte Unidad 2

Unidad 2 Modelos de Negocios Electrónicos

En el comercio electrónico se tiene que realizar o analizar las estrategias del negocio para llevar a cabo la planeación y lograr las metas, objetivos y misión.
Los clientes hoy en día pueden realizar transacciones financieras en un sitio Web seguro funcionando por su venta al banco virtual. La mayor parte de los ataques contra las actividades bancarias en línea usadas hoy se basa en engañar al usuario para robar datos de la conexión y validación.
El objetivo de la logística es planificar, ejecutar y controlar los procesos, para que los bienes lleguen a los usuarios en el momento en el que los precisan, con el menor coste posible.
Los modelos de sitio Web tiene las ventajas del que el cliente puede ver catálogos y comprar en el momento el producto, de ver lo que pasa en otros países en el momento a través de noticias por Internet, etc.
Un buscador es una página que contiene información relacionada con muchas otras páginas. Tipo de buscadores:
Índice de búsqueda es cuando un grupo de personas va rastreando la red en busca de páginas. Ejemplo: Yahoo.
Motores de búsqueda aquí el rastreo de la Web lo hace un programa, va visitando las páginas y a la vez crea una base de datos en la que relaciona la dirección de la página con las 100 primeras palabras que aparecen en ellas. Ejemplo: Google
Meta buscadores son páginas Web en las que se nos ofrece una búsqueda sin una base de datos propia. Ejemplo: Metacrawler.

Unidad 1 Ambiente de Negocios en el Comercio Electrónico

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Empresa Imagitec

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Reporte Unidad 1

Unidad 1 Ambiente de Negocios en el Comercio Electrónico

El nacimiento de esta forma de negocio ha cambiado el sistema de relación cliente-empresa pasando de los tradicionales relaciones directas. Ademas de nuevas formas de manejo de la información, de los medios de pago y de la seguridad.

El comercio es comunicación y trato.
En 1920 surge en Estados Unidos la venta por catalogo, en 1980 con la ayuda de la televisión surge nueva forma de venta, también llamada venta directa, en 1970 aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos.

El comercio electrónico se pueden utilizar en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas como son: compras o adquisiciones, finanzas, ect.
Hay empresas que utilizan el comercio electrónico para la creación del canal de distribución de mercadeo y ventas, el acceso a catálogos, listas de precios y folletos interactivos. Las empresas beneficiadas de la incorporación del comercio electrónico son: sistemas de reserva, existencias comerciales, seguros y empresas que suministran fabricantes.
Las tecnología que emplean son: intercambio electrónico de datos, viedoconferencia, correo electrónico, aplicaciones de Internet, aplicaciones de voz, etc.

Servicios básicos de Internet
  • La Word Wibe Web
  • Correo electrónico
  • Listas de  correo
  • Grupos de noticias
La empresa y el comercio electrónico. Los escenarios económicos han ayudado gracias al surgimiento del Internet para el manifiesto de una nueva gestión de mercado. Las ventajas para la empresa son: mejoras en la distribución, comunicación comercial por vía electrónica, beneficios operacionales y facilidad para fidelizar clientes.

Los modelos de negocio en el comercio electrónico:
  • B2B se refiere empresa a empresa
  • B2C se refiere empresa a cliente
  • B2G se refiere empresa a gobierno
  • C2C se refiere consumidor a consumidor
  • C2G se refiere consumidor a gobierno
  • B2B2C se refiere empresa a empresa a consumidor

La ley habla sobre los derechos de los consumidores en los consumidores en las transacciones efectuadas a través del uso de los medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología.
El comercio electrónico es básicamente el uso de redes para realizar la totalidad de actividades en la gestión de negocios, ofreciendo y demandando productos y servicios, realizar los trámites bancario, pagar, cobrar comunicarse con los vendedores de las empresas, recoger los pedidos, es decir todas aquellas operaciones que requiere el comercio.

Análisis: La fuerza del comercio electrónico en América Latina y el estudio del comercio electrónico 2009


  • A pesar de la crisis el comercio no fue afectado.
  • El mercado turístico amplio la demanda en el comercio electrónico.
  • El número de usuarios aumento debido al auge que tubo la PC y la banda ancha.
  • El país con más demanda electrónico es Brasil. Ya que es el país más grande en Latino América.
  • En México la empresa líder en comercio electrónico es Superama de Wallmart.
  • La constancia de las compras en línea no dejo decaer al comercio electrónico ante la crisis.
  • Las pequeñas y medianas empresas se han visto significativamente favorecidas por el comercio electrónico, sus mayores ventas son dispositivos electrónicos.
  • Las personas que mas compran son hombres entre 25 y 49 años de edad, viven en poblaciones urbanas y son de posición socio-económica media y alta.
  • El comercio electrónico creció ya que aumento el número de usuarios del internet.
  • Los compradores compulsivos ayudaron por las ofertas.
  • La AMPCI es la encargada de hacer los estudios del uso de Internet.
  • El comercio electrónico creció en un 85% en lo que respecta a los años  del 2007 al 2008. Dando un total de consumo de 1,768 millones de dólares.
  • El mercado de las computadoras encabeza las ventas con un 44%, en segundo lugar las páginas de aerolíneas con un 37% y por ultimo portales del hogar y electrodomésticos en un 33%.
  • En cuanto a seguridad las medidas de seguridad que un usuario toma en cuenta son, comprar en sitios reconocidos, no compartir la contraseña.
  • Un 90% compara el precio en internet y en tiendas físicas antes de comprar.
  • El medio de pago preferido es la tarjeta de crédito.