lunes, 13 de diciembre de 2010

Reporte Unidad 5

Unidad 5 Desarrollo de Aplicaciones de Negocios Electrónicos

Sistema donde cliente es una máquina que solicita un determinado servicio y de denomina servidor  a la máquina que lo proporciona. Este modelo, un programa espera pasivamente y el otro inicia la comunicación se conoce como el paradigma de interacción cliente servidor.

Categorías de servidores:
  • Servidores de archivos: proporciona archivos para clientes.
  • Servidores de base de datos: son los que almacenan gran cantidad de datos estructurados.
  • Servidores software de grupo: permite organizar el trabajo en grupo.
  • Servidores web: son los que guardan y proporcionan páginas HTML.
  • Servidores de impresión: gestionan las solicitudes de impresión del cliente.


Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Mercadeo expandido es donde una empresa logra una expansión con un determinado producto o servicio.

Tienda virtual representa el intento de trasladar el comercio habitual a Internet.

Un sistema de pago electrónico realiza la transferencia del dinero entre comprador y vendedor una compra – venta electrónica.

Los sistemas de pago en Internet puede englobarse en cuatro categorías son:
  • Cajeros electrónicos: se trata de sistemas en los cuales los clientes abren unas cuentas con todos sus datos en Internet.
  • Dinero electrónico (anónimo o identificado): el dinero electrónico como aquel dinero creado, cambiando y gastado de forma electrónica. Se clasifica en dos tipos:
  • Dinero On-line: exige interactuar con el banco para llevar a cabo una transacción con una tercera parte.
  • Dinero Offline: se dispone del dinero con el propio ordenador.
  • Cheque electrónico: no tiene formato el cheque electrónico.
  • Tarjetas de crédito: el cliente podrá usar si lo desea su tarjeta de crédito actual para comprar en una tienda virtual.


Un servidor seguro garantizar la privacidad de datos que usted transmite por la red.
SSL. Es un sistema de seguridad ideado para acceder a un servidor garantizando la confidencialidad de los datos mediante técnicas de encriptación moderna.  

Unidad 5 Desarrollo de Aplicaciones de Negocios Electrónicos

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Reporte Unidad 4

Unidad 4 Control y Seguimiento de Operaciones en Sitios Web

La finalidad básica del control de operaciones en la web es mantener equilibrado y administrado los procesos de transacciones o ventas que se realizan a través de Internet. El control es una función dinámica, no solo por que admite ajustes, sino también por estar presente en cada actividad humana, renovándose ciclo tras ciclo.

La firma digital es un mecanismo utilizado para asegurar la integridad del mensaje y la autenticación del emisor. La función hash es un algoritmo matemático que permite calcular un valor resumen de los datos a ser firmados digitalmente.

Una correcta administración de envió y pedidos significa:
  • Conocer los requerimientos del cliente en lo que respecto al producto, los precios, los plazos y la entrega.
  • Asegurar los plazos y fechas de entrega.
  • Mantener información al cliente a lo largo del envió del cliente.
  • Transmitir correctamente la información a la cadena de suministros
Una transacción es una secuencia de una o más operaciones agrupadas como una unidad. Una transacción es un conjunto de acciones llevados a cabo por un usuario o un programa de aplicaciones, que acceden o cambian el contenido de la base de datos.

Propiedades de las transacciones:
  • Atomicidad
  • Consistencia
  • Aislamiento
  • Durabilidad

La transacción se clasifica dependiendo de 3 criterios:
  • Área de aplicación
  • Tiempo de duración
  • Estructura

La seguridad es un aspecto clave para generar en las empresas y en los consumidores la confianza necesaria para que el comercio electrónico se desarrolle.

Componentes de seguridad son:
  • Confidencialidad
  • Integridad
  • Autenticación no repudio o irrefutabilidad

Unidad 4 Control y Seguimiento de Operaciones en Sitios Web

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Reporte Unidad 3

Unidad 3 Estrategias de Mercadotecnia

La investigación de mercado consta en realizar un estudio de mercado a un grupo de personas para saber qué tipos de necesidades tiene y así poder lanzar un producto o servicio. El estudio de mercado se lleva a cabo dentro de un proyecto de iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. Y eso también se puede realizar en la Web.

Los servicios con los que cuenta el comercio electrónico son:

Boletín: potente estrategia para que los clientes capten los datos.

Cartas de ventas: es la presentación del producto; los elementos de cartas de ventas ayudan a tomar la decisión de comprar el producto. El cuerpo es la redacción que se le va a dar al producto.

Portal Web: es por lo general, el punto de partida de un usuario que desea entrar y realizar búsquedas en la web u obtener información importante de él.

El diseño web: es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación, de sitios web y 
páginas Web.   Estos  documentos o páginas Web pueden ser creados: archivos de texto de HTML , utilizando lenguajes de programación de lado del servidor para generar la página.

Etapas del diseño Web:
Diseño visual
Escritura de la página
Posicionamiento en buscadores

Unidad 3 Estrategias de Mercadotecnia

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Estructura e Index

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