sábado, 27 de noviembre de 2010

Reporte Unidad 1

Unidad 1 Ambiente de Negocios en el Comercio Electrónico

El nacimiento de esta forma de negocio ha cambiado el sistema de relación cliente-empresa pasando de los tradicionales relaciones directas. Ademas de nuevas formas de manejo de la información, de los medios de pago y de la seguridad.

El comercio es comunicación y trato.
En 1920 surge en Estados Unidos la venta por catalogo, en 1980 con la ayuda de la televisión surge nueva forma de venta, también llamada venta directa, en 1970 aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos.

El comercio electrónico se pueden utilizar en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas como son: compras o adquisiciones, finanzas, ect.
Hay empresas que utilizan el comercio electrónico para la creación del canal de distribución de mercadeo y ventas, el acceso a catálogos, listas de precios y folletos interactivos. Las empresas beneficiadas de la incorporación del comercio electrónico son: sistemas de reserva, existencias comerciales, seguros y empresas que suministran fabricantes.
Las tecnología que emplean son: intercambio electrónico de datos, viedoconferencia, correo electrónico, aplicaciones de Internet, aplicaciones de voz, etc.

Servicios básicos de Internet
  • La Word Wibe Web
  • Correo electrónico
  • Listas de  correo
  • Grupos de noticias
La empresa y el comercio electrónico. Los escenarios económicos han ayudado gracias al surgimiento del Internet para el manifiesto de una nueva gestión de mercado. Las ventajas para la empresa son: mejoras en la distribución, comunicación comercial por vía electrónica, beneficios operacionales y facilidad para fidelizar clientes.

Los modelos de negocio en el comercio electrónico:
  • B2B se refiere empresa a empresa
  • B2C se refiere empresa a cliente
  • B2G se refiere empresa a gobierno
  • C2C se refiere consumidor a consumidor
  • C2G se refiere consumidor a gobierno
  • B2B2C se refiere empresa a empresa a consumidor

La ley habla sobre los derechos de los consumidores en los consumidores en las transacciones efectuadas a través del uso de los medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología.
El comercio electrónico es básicamente el uso de redes para realizar la totalidad de actividades en la gestión de negocios, ofreciendo y demandando productos y servicios, realizar los trámites bancario, pagar, cobrar comunicarse con los vendedores de las empresas, recoger los pedidos, es decir todas aquellas operaciones que requiere el comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario