sábado, 27 de noviembre de 2010

Análisis: La fuerza del comercio electrónico en América Latina y el estudio del comercio electrónico 2009


  • A pesar de la crisis el comercio no fue afectado.
  • El mercado turístico amplio la demanda en el comercio electrónico.
  • El número de usuarios aumento debido al auge que tubo la PC y la banda ancha.
  • El país con más demanda electrónico es Brasil. Ya que es el país más grande en Latino América.
  • En México la empresa líder en comercio electrónico es Superama de Wallmart.
  • La constancia de las compras en línea no dejo decaer al comercio electrónico ante la crisis.
  • Las pequeñas y medianas empresas se han visto significativamente favorecidas por el comercio electrónico, sus mayores ventas son dispositivos electrónicos.
  • Las personas que mas compran son hombres entre 25 y 49 años de edad, viven en poblaciones urbanas y son de posición socio-económica media y alta.
  • El comercio electrónico creció ya que aumento el número de usuarios del internet.
  • Los compradores compulsivos ayudaron por las ofertas.
  • La AMPCI es la encargada de hacer los estudios del uso de Internet.
  • El comercio electrónico creció en un 85% en lo que respecta a los años  del 2007 al 2008. Dando un total de consumo de 1,768 millones de dólares.
  • El mercado de las computadoras encabeza las ventas con un 44%, en segundo lugar las páginas de aerolíneas con un 37% y por ultimo portales del hogar y electrodomésticos en un 33%.
  • En cuanto a seguridad las medidas de seguridad que un usuario toma en cuenta son, comprar en sitios reconocidos, no compartir la contraseña.
  • Un 90% compara el precio en internet y en tiendas físicas antes de comprar.
  • El medio de pago preferido es la tarjeta de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario